26 abril, 2010

Mi villa , mi ciudad

Mi pueblo
------------------





Esta pequeña villa , donde yo naci ..
hace ya 45 años donde la la luz vi
villa de los Andrade , de porte feudal
testigo de batallas por sus pensares y libertad...
gobernada por los Andrade ,en su tiempo señorial
reflejo mismo de mil historial sinigual

su puente romano que como aguerrido soldado
cumple su labor de defender a su villa
ante culaquier inavasion , no desfallece ni se dejara vencer ,
ni los años lo puede hacer desfallecer
con sus dos aliados a su vera , los miticos jabalis
que la leyenda conto , son los dos amados
que un dia su vida cambio ,por el incompresion de un padre
que el el amor no le importo , solo su ego y su razon
y al infortuinado mando matar ,su amada de tristeza murio
, por la perdida tan grande quede su amado sufrio
Pero este en jabali se rencarno y venganza al fin se cobro
una tarde de caza sus colmillos el clavo al conde de Andrade
por su mala accion , que ni con la muerte ,se acabo este grande amor ,
pues como la leyenda cuenta en las fragas del Eume
siguen este amor que ni la muerte acabo ...

Como vigia expecante , y su arrogante figura
se divisa el Torreon , testigo de mil historias
que tal vez un dia vivio ,o simplente escucho
Esta mi linda villa , en la cual naci yo'
con su ria eumesa y sus playas de fina arena
y de aguas frias de inumerrable color
esta villa que mil historias vivio
que cuentan con su potente voz
los trovadores cantan con su peculiar voz
M i Pontedeume querido cuando mi deceso llegar ,
mis cenizas en tus aguas terminar ,
para en tus brazos me puedas arrullar....

1 comentario:

Unknown dijo...

hola!!
que lindo dedicado a tu ciudad...
que bueno que estas escribiendo de nuevo, te envio muchas felicidades

FeedBurner FeedCount

http://elcondetarinly.blogspot.com/feeds/posts/default
 
El rincon de Taly © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina